Tratamiento digital de imágenes y vídeo

Teaching

The teaching areas are split in:

- regulated teaching, with Undergraduate courses (Bachelor of Engineering) including Bachelor Thesis, Graduate courses (Master of Science) including Master Thesis , PhD coursesand Specialized Master courses.

- nonregulated teaching.

The teaching areas of degree and postgraduate courses covered by The Grupo de Tratamiento de Imágenes are the following:

- Digital Image Processing.

- Digital Television.

- Image Encoding.

- Multimedia System.

- Computer Vision.

- Graphics.

- Telecommunications Systems.

- Digital transmision.

Tratamiento digital de imágenes y vídeo

El objetivo de la asignatura es la formación de los alumnos en las técnicas de tratamiento de señales multidimensionales considerando el caso más simple bidimensional (imágenes) y analizando brevemente el caso tridimensional (vídeo). Así, se extiende la teoría de muestreo a las señales multidimensionales, se estudian los fundamentos y las técnicas básicas del tratamiento digital de imágenes (TDI) y se aplican las técnicas anteriores a la resolución de problemas prácticos. Además, se introduce a los alumnos en las técnicas no lineales de tratamiento de la información tanto en el filtrado de las imágenes como en el estudio de la morfología de las mismas.

NOMBRE DESPACHO E-MAIL

Jaureguizar Núñez, Fernando