Teaching

The teaching areas are split in:

- regulated teaching, with Bachelor Degree (including the direction of Master theses), PhD Courses and Postgraduate Courses.

- nonregulated teaching.

The teaching areas of degree and postgraduate course covered by The Grupo de Tratamiento de Imágenes are the following:

- Digital Image Processing.

- Digital Television.

- Image Encoding.

- Multimedia System.

- Computer Vision.

- Graphics.

- Telecommunications Systems.

- Digital transmision.

Curso 2015-2016

El objetivo de esta asignatura es formar a los alumnos en las técnicas y normas empleadas actualmente en codificación y difusión de TV (TeleVisión) digital.

Tras una introducción al sistema visual humano, y a los formatos habituales de color y vídeo, se abordan conceptos genéricos de codificación de señales digitales audiovisuales, para centrarse luego en cómo se implementan dichos conceptos en las normas de codificación de TV digital más usadas en la práctica: MPEG-2 y H.264/AVC para vídeo, MP3 y AAC para audio. También se describen someramente normas avanzadas de codificación de vídeo tradicional (HEVC) y 3D/multivista (MVC), y se estudian en detalle las normas DVB de difusión de TV digital.

Ésta es una asignatura con una clara vocación práctica: su laboratorio tiene una duración de más del 35% de la carga docente, y consta de seis prácticas, realizadas habitualmente por parejas, que barren todos los aspectos mencionados más arriba.

NOMBRE DESPACHO E-MAIL

Morán Burgos, Francisco