Martes 18 de diciembre 12:00 B-223

News and Events

Tratamiento de Imágenes para Fotografía Cinematográfica

Martes 18 de diciembre a las 12h00m en el aula B-223

Se presentará una selección de trabajos realizados en el grupo Image Processing for Enhanced Cinematography de la Universidad Pompeu Fabra. Usando principalmente modelos de visión, tanto perceptuales como provenientes de la neurociencia visual, se han desarrollado métodos para trabajar con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y gama de colores extendida (WCG), así como aplicaciones para estabilización de color, transferencia de estilo visual, eliminación de ruido o codificación, entre otras. Más info

Marcelo Bertalmío es catedrático en la Universidad Pompeu Fabra. Sus publicaciones han recibido más de 10.000 citas, y ha recibido varios premios internacionales por su investigación. Ha obtenido un ERC Starting Grant y dos ERC Proof of Concept grants. Ha escrito un libro y editado otro, ambos en editoriales internacionales. Actualmente coordina dos proyectos H2020. Sus intereses incluyen el desarrollo de algoritmos de procesamiento de imágenes para cine que imiten procesos neuronales y perceptuales en el sistema visual.